
La maternidad es una hermosa etapa, pero también es fundamental pensar en tu futuro. Al destinar una parte de tus ingresos a tu ahorro para el retiro, estás invirtiendo en tu bienestar y en el de tu familia. ¡Aprende cómo aprovechar al máximo tu Afore y mejorar tu futuro!
De acuerdo al estudio “Equidad de género en pensiones” realizado por CONSAR, solo el 36% de las mujeres en México tiene una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro), por eso es importante que consideres acciones que te permitan ahorrar para tu retiro.
A continuación encontrarás algunos puntos clave sobre por qué es tan importante ahorrar para el retiro siendo mamá:
Si eres mamá y quieres mejorar tu futuro financiero, una de las acciones que puedes comenzar desde hoy es:
Establecer un plan de ahorro para el retiro en una Afore, a través del ahorro voluntario, es una excelente manera de acumular el dinero que te permitirá disfrutar de un futuro más cómodo al retirarte. Esto se debe a que las Afores son instituciones financieras especializadas en invertir ahorros a largo plazo para entregártelos al final de tu vida laboral.
Idealmente debes comenzar a ahorrar cuando eres joven y hacerlo de manera constante para aprovechar el buen rendimiento que genera tu Afore.
Puedes hacer Ahorro Voluntario a corto, mediano o largo plazo:
Si ya tomaste la decisión de priorizar tu bienestar físico, mental y financiero, puedes diseñar una estrategia de ahorro para el retiro junto con tu AFORE. Ellos podrán recomendarte las opciones de ahorro voluntario más adecuadas para tus metas.