Aprender sobre los distintos tipos de cuentas bancarias te será de mucha utilidad para entender mejor el sistema financiero y la forma en que lo puedes utilizar.
Esto permitirá que cada vez más personas se familiaricen con los beneficios de la banca. Por lo tanto, hoy vas a descubrir las diversas cuentas a las que puedes acceder y sus características, de modo que elijas la más conveniente.
La cuenta del banco es un servicio ofrecido por las Instituciones Financieras, cuya finalidad es ayudar a que los usuarios de esta herramienta puedan gestionar su dinero y lleven un control supervisado de cada movimiento.
Aunque su característica fundamental es tener tus recursos económicos en un sitio seguro (a través del cual se puedan hacer diversas operaciones) este instrumento se encuentra en distintas modalidades.
El motivo es que las diferentes personas tienen diversas necesidades y objetivos en el manejo de su capital.
Debes saber que en principio existen dos grandes modalidades, que son las cuentas corrientes y las de ahorro.
Son las más comunes y sirven esencialmente para hacer operaciones como transferencias, domiciliación de pagos por servicios (como agua, internet o luz), transferencias y retiros de efectivo. Por lo cual es habitual que se les asocie una tarjeta de débito. Entre estas cuentas están las digitales, de nómina, de cheques, y para menores.
Una cuenta de ahorro es un producto financiero que te permite guardar tu dinero de manera segura en un banco. Es como tener una alcancía digital, pero con la ventaja de que tu dinero puede generar intereses y está protegido por el banco. En este caso, no es posible domiciliar nóminas o recibos.
A continuación conocerás la diversidad de cuentas bancarias que están disponibles, para que te sea más fácil determinar cuál es la que más va contigo.
Es ideal para quienes prefieren las ventajas de los servicios online, ya sea a través de la banca por internet, mediante la App o el sitio web de la Institución Financiera. Desde ella es posible gestionar tu cuenta bancaria digital sin necesidad de salir de tu hogar. Te permite pagar servicios, domiciliarlos, consultar movimientos, tu saldo, hacer transferencias y solicitar tu CVV dinámico para hacer compras en línea. Por ejemplo, BanCoppel tiene Cuenta Efectiva Digital la cual puedes abrir desde los $300 pesos.
Para las personas que comúnmente realizan muchos pagos, una cuenta de cheques brinda facilidades. Algunas de ellas son el uso de una chequera personalizada, retiros fáciles directos de la cuenta y el manejo de cantidades significativas de dinero (mientras estén dentro del límite de fondos).
Si este es tu caso, la Cuenta Efectiva Cheques, puede ser una opción con hasta 5 de estas órdenes de pago gratuitas al mes, y con la posibilidad de comprar por distintos medios, incluyendo vía telefónica.
Una cuenta del banco centrada en la nómina tiene como función servir para que a la gente empleada en algún trabajo se le pueda depositar su salario. Por lo regular es un tipo de cuenta que no exige comisiones por manejo de capital, ni requiere de un saldo mínimo.
Algunas cuentas de nómina incluso ofrecen beneficios adicionales, por ejemplo, la Cuenta Nómina BanCoppel, te otorga un plástico sin costo, además de que puedes recibir $100 pesos por cada $1,000 de compras que realices con esa tarjeta.
Están diseñadas para que “pongas a trabajar” una cantidad de dinero sobre la que quieras recibir rendimientos en un plazo determinado, de modo que veas crecer tu capital. Considera que será necesario mantener el dinero en la cuenta por un período específico antes de retirarlo. Por ejemplo, tenerlo depositado durante 12 meses.
Existen en el mercado varias opciones, como Inversión Creciente de BanCoppel. Recuerda: Antes de invertir, analiza detalladamente las condiciones, tasas de interés y regulaciones de cada producto financiero.
¿Buscas una cuenta bancaria que se adapte a tus necesidades? En BanCoppel encontrarás una amplia variedad de opciones diseñadas para facilitar tu vida financiera. Con sucursales abiertas los fines de semana y horarios extendidos, BanCoppel está a tu disposición para ayudarte a elegir la cuenta bancaria ideal.