
Se acerca el Día de las Madres y seguramente te has preguntado: ¿qué le puedo regalar a mi mamá? En las fechas especiales es cuando más se desea consentir a la persona que te dio la vida, por lo que es probable que quieras darle todas las atenciones posibles.
Sin embargo, para demostrarle a mamá lo mucho que la quieres, no necesitas gastar una fortuna o comprarle toda una tienda, pues existen muchas formas de obsequios que son significativos, útiles y, sobre todo, que pueden ayudarle a mejorar su vida.
Antes de pensar en regalos para mamá, es ideal que definas cuánto es lo que puedes gastar en su obsequio para no desequilibrar tus finanzas o endeudarte por varios meses.
Al respecto, debes saber que el gasto promedio total para el festejo que estiman instituciones como la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Profeco para esta fecha oscila entre los $751 y $1,000 pesos mexicanos.
Independientemente de esto, lo importante es que evalúes tu presupuesto, revisando tus gastos e ingresos y checando en qué elementos es posible bajar los costos para que tengas más fondos si estás pensando en regalarle algo costoso a tu mamá.
Considera preguntarle a tu mamá qué desea. También observa cuáles son los artículos o sus compras más recurrentes; así no te complicarás pensando: ‘¿Qué le puedo regalar a mi mamá?’, y le estarás dando un obsequio que ya valora y necesita.
Si ya hiciste cuentas y tu presupuesto es ajustado, aquí van algunas ideas de regalos para mamá que pueden ser amigables con tu bolsillo:
Pasar tiempo de calidad y compartir momentos que ambos recordarán toda su vida es uno de los mejores regalos que le puedes dar. No obstante, si tu presupuesto te lo permite, puedes complementar con un obsequio que la ayudará en muchos aspectos, como los productos de inversión.
Aunque obsequios como flores, serenatas o ropa son los más comunes en fechas como el Día de las Madres, existe una alternativa que, si bien no es la usual, puede convertirse en un excelente apoyo económico a futuro para tu mamá. En este sentido, puedes optar por distintas opciones de inversión como una alternativa de regalos para tu mamá, por ejemplo:
Este modelo de inversión implica entregar dinero a un banco por un tiempo definido, al cabo del cual se devuelve con intereses. Eso sí, al ser un instrumento fijo, no se puede retirar el dinero antes de la fecha establecida.
Sin embargo, gracias a su tasa de interés fija, tu mamá sabrá exactamente cuánto dinero recibirá al finalizar el plazo del pagaré (que suele ser de 28 a 360 días, con la ventaja de que plazos más largos generalmente ofrecen mayores rendimientos). Esto le permitirá planificar con anticipación cómo utilizar esos fondos o decidir si prefiere mantenerlos invertidos. Algunas alternativas, como el Pagaré Bancoppel, incluso ofrecen la opción de reinvertir automáticamente hasta por 3 años, aplicando el mismo plazo que se haya seleccionado en un inicio.
Existen productos de inversión que se caracterizan por tener la oportunidad de retirar el dinero cuando el cliente así lo decida, como Inversión Creciente de Bancoppel, una cuenta flexible que ofrece:
Independientemente del regalo que decidas dar, puedes sorprenderla con estas ideas para regalar a tu mamá, ya sea con una carta, una experiencia o un producto de inversión. Todos son una gran combinación con la que le demuestras que la amas.