
¿Sabías que puedes cambiar tu nómina de banco? Este proceso se conoce como Portabilidad de Nómina y consiste en transferir tu cuenta de nómina al banco de tu preferencia. Generalmente al entrar a trabajar a un nuevo lugar, te asignan un banco a través del cuál recibirás el pago de tu quincena, sin embargo, este banco puede no ser de tu agrado. Ante ello, puedes hacer el trámite correspondiente para mover tu nómina al banco que quieras.
Existen algunos factores que debes evaluar antes de tomar la decisión de cambiar tu nómina de banco, comparar las opciones que tienes disponibles y así elegir la mejor opción para recibir tu dinero. Por ejemplo:
Si ya tomaste la decisión de cambiarte, tienes las siguientes opciones:
Puedes acercarte al área de recursos humanos de tu trabajo y preguntar si ellos pueden hacer el trámite para cambiarte de banco. De ser el caso, te solicitarán algunos datos para hacer la portabilidad de nómina.
Para hacerlo de esta forma debes seguir estos sencillos pasos:
Toma en cuenta que el trámite de Portabilidad de Nómina es gratuito y es un derecho que puedes ejercer cuando lo desees, ninguna institución podrá cobrarte alguna comisión o recargo por dicho movimiento.
¿Qué tan probable es que recomiendes este blog a tu familia, amigos o compañeros de trabajo?
0 - Nada probable
10 - Extremadamente probable
La protección de tus datos personales es muy importante para Mejora tus finanzas, conoce nuestro aviso de privacidad dando clic aquí.
Muchas gracias por tu tiempo, tus comentarios son muy importantes para mejorar los contenidos de nuestro sitio.
¡Hasta pronto!