Inicio

Protege a tus hijos con un seguro educativo

Seguros
3 min
5 de diciembre 2024
Seguro educativo: niña escolar con mochila y cuaderno

La maternidad y la paternidad son etapas llenas de alegría, pero también de responsabilidades. Planificar el futuro financiero de tus hijos es una muestra de amor y cuidado. Aprende cómo proteger su bienestar económico y garantizar su futuro con un seguro educativo.

Si te preocupa su futuro académico, un seguro de estudios para tus hijos puede ser una solución. Este producto financiero te permite ahorrar para que tus hijos puedan acceder a la educación superior, incluso en caso de imprevistos como tu fallecimiento o incapacidad. Si la protección no es necesaria, de todos modos se entrega el ahorro completo cuando el menor cumple la mayoría de edad.

Conoce más sobre esta herramienta de financiamiento para la educación

Por lo general, el seguro educativo se compone de ciertos elementos, entre los que destacan:

  • Prima: Es el costo que se debe pagar, ya sea de forma mensual, trimestral o anual, para mantener activa la póliza.
  • Suma asegurada: Es la cantidad que la aseguradora pagará en caso de que ocurra el fallecimiento o invalidez de la persona asegurada.
  • Beneficiarios: En este tipo de seguro, el beneficiario es generalmente el hijo o hija, quien recibirá la suma asegurada o el monto acumulado establecido en el contrato.
  • Cobertura: Dependiendo de la póliza, puede incluir, además del beneficio por fallecimiento o invalidez, cobertura ante accidentes o enfermedades graves.

Madre estudiando con su hija

La ventajas de tener un seguro de estudios para tus hijos

El seguro de estudios para tus hijos es una excelente opción, ya que tiene una serie de beneficios que es importante mencionar. Por ejemplo:

1. Tranquilidad como padre

El beneficio más relevante es la tranquilidad que te da como padre. En caso de que te suceda un evento desafortunado, como la muerte o incapacidad, gracias a este ahorro para tus hijos, ellos seguirán teniendo acceso a una educación de calidad. 

2. Planificación financiera

El pago de las primas fomenta el hábito del ahorro y te permite, como padre, planificar financieramente el futuro educativo de tus hijos, así como el de la familia. 

3. Cuida tu ahorro para los hijos de la inflación

Los seguros educativos normalmente ofrecen un valor garantizado al momento de firmar la póliza, lo que significa que, independientemente de la inflación, al cumplir la mayoría de edad, tu hijo recibirá el monto que se acordó al contratar el seguro. 

4. Posibles beneficios fiscales

En algunos casos, las aportaciones realizadas a un seguro educativo pueden tener beneficios fiscales, como la posibilidad de deducir impuestos. Consulta sobre este tema directamente con la aseguradora.

5. Flexibilidad del seguro educativo

Algunos seguros educativos son flexibles al permitirte, una vez terminado el contrato de seguro, utilizar el ahorro para un fin distinto al educativo. Dependiendo de las necesidades de la familia.

Brindarles a tus hijos la oportunidad de contar con financiamiento educativo es invertir en su futuro. Esta decisión les permitirá acceder a una educación de calidad, desarrollar sus habilidades y construir un perfil profesional más competitivo. 

Recomendación del autor

Alegría Gutiérrez

Alegría Gutiérrez

Es Licenciada en Estudios Internacionales, por la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con Maestría en Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia laboral es en el Área de Capacitación y Seguros. Alegría es una persona proactiva, le encanta el tenis, viajar y cocinar, pero su pasión más grande es su familia, considera que lograr un balance entre la vida familiar y profesional es la clave en su día a día.

También te puede interesar

¿Te pareció interesante este artículo?