
La vida está llena de imprevistos. Como mujeres, tener un respaldo económico ante cualquier emergencia puede marcar la diferencia, porque nos permite superarla con mayor tranquilidad. Por eso, es fundamental conocer los tipos de seguros que existen y cuáles son los más recomendables para nosotras.
Al respecto, hay que destacar que del 2021 al 2024 la población femenina que tenía algún seguro solo incrementó en un 1.9%, según datos del INEGI. Esto demuestra que es necesario informarnos más sobre sus beneficios, pues no solo protegen nuestra salud y patrimonio, sino también nuestro bienestar y el de nuestras familias.
Cuando surgen situaciones como un problema de salud inesperado o un accidente de tránsito, te das cuenta de que es importante estar cubierta. Porque la vida puede dar muchas vueltas y contar con el respaldo de un seguro, hace toda la diferencia. Por eso existen opciones de seguros de vida para mujeres, seguros médicos, entre otros.
Las mujeres sufrimos padecimientos específicos, que pueden tener que ver con nuestra salud reproductiva, entre otros. Los seguros de salud son fundamentales para acceder a atención médica de calidad sin los costos elevados que pueden representar los tratamientos fuera del sistema de salud pública.
Además de cubrir consultas y tratamientos, esta protección garantiza que cuentes con atención especializada, acceso a videollamadas ilimitadas para tener asesoría médica, recetas digitales, chequeos y exámenes médicos con interpretación.
Hay opciones de seguros que dan servicios extras para cuidar tu salud, tales como solicitar la visita de un médico a domicilio y contar con orientación médica telefónica 24/7, sin límite de eventos. Adicionalmente, hay seguros que te ofrecen una red de descuentos en hospitales, laboratorios, ópticas y farmacias.
No es fácil pensar en qué va a pasar con nuestra familia y seres queridos el día en que lleguemos a faltar. Un seguro de vida puede brindarte tranquilidad. Cabe destacar que existen opciones flexibles que se adaptan a distintas situaciones, ya seas madre, soltera, emprendedora o trabajadora independiente.
También hay que considerar que las condiciones de cada una son distintas. Sobre todo si hay hijos pequeños o dependientes económicos, que pueden verse apoyados con un seguro de vida en caso de llegar a fallecer debido a un accidente o enfermedad.
Inclusive, hay seguros para mujeres que te permiten usar parte del capital si atraviesas un diagnóstico complicado como cáncer de mama, de útero y si desarrollas alguna condición de salud que impida que sigas trabajando.
Tener un auto te da un gran sentimiento de libertad, pero también es una responsabilidad enorme porque conducir implica cuidar tu vida, la de tus pasajeros y la de todas las personas a tu alrededor.
Además, en México tener un seguro con cobertura mínima de responsabilidad civil, que cubre los daños que se generen a terceros en un accidente, es obligatorio a nivel federal. Así que, sin esta póliza, ni siquiera podrías circular legalmente en las carreteras federales.
Más allá del requisito legal, hay muchas razones para contratar un seguro de auto con una cobertura amplia. Para comenzar, los autos son una inversión costosa y están expuestos a todo tipo de riesgos: desde choques leves hasta robos, vandalismo o daños por fenómenos naturales.
En este caso, existen distintos tipos de seguros de autos según el nivel de protección que necesitas. Por ejemplo, Coppel ofrece un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual es obligatorio por ley, cubre daños a terceros (personas o bienes). Mientras que también está disponible el Seguro Plus, que además de los daños a terceros, cubre gastos médicos para los ocupantes del vehículo asegurado en caso de accidente y asesoría legal, que abarca la defensa jurídica del conductor, la gestión para su libertad condicional y la recuperación del vehículo, excluyendo multas administrativas.
Por otro lado, existen seguros en el mercado que ofrecen paquetes especialmente convenientes para mujeres, considerando extras como asistencia vial 24/7, cambio de llanta, envío de gasolina o chofer de reemplazo, en caso de que no puedas manejar. Así que, si usas el auto todos los días o incluso solo los fines de semana, este seguro no puede faltar.
Sin duda, contratar uno o varios tipos de seguros no es solo una medida de precaución. Es una forma de cuidar nuestra estabilidad emocional, económica y personal, porque cuentas con diversos servicios que funcionan como un soporte para protegerte en cualquier sentido.
Asimismo, los seguros para mujeres han evolucionado y ahora existen planes flexibles que se enfocan en apoyarte, de tal modo que te permiten construir un futuro más seguro y tranquilo. Así que ya sabes, evalúa las opciones de seguros que hay e invierte en la protección que necesitas.