¿Tienes un seguro que proteja tu salud? ¿Qué tan familiarizado estás con los Seguros de Gastos Médicos Mayores? Este tipo de seguro, puede cubrir los costos de enfermedades graves, hospitalizaciones, cirugías y tratamientos médicos, con la finalidad de brindarte a ti y a tu familia, protección financiera y tranquilidad en momentos difíciles.
A pesar de la relevancia de este tipo de seguro, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que, al cierre de 2022, solo el 9.9% de los mexicanos contaba con uno. El número de asegurados frente a la población total aún es bajo. Ante ello, es necesario crear conciencia sobre la importancia de nuestra salud y optar por protegernos financieramente contra cualquier eventualidad que pueda surgir.
Al respecto, te contamos qué cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) y los beneficios de contar con esta protección:
Si no se tiene contratado un Seguro de Gastos Médicos Mayores, generalmente los costos por cubrir enfermedades graves, cirugías, tratamientos y hospitalizaciones, suelen ser muy altos, incluso pueden arruinar financieramente a las familias, pues se trata de una carga tremenda de la que es difícil salir.
Al contar con un seguro de gastos médicos mayores, las personas están protegidas de estos gastos, ya que la aseguradora cubrirá una parte o la totalidad de los costos médicos, dependiendo de los términos de la póliza.
Como asegurado se tiene la libertad de elegir entre diferentes especialistas y hospitales de alta calidad. Este es un gran beneficio en caso de enfermedades complicadas que requieren atención especializada.
Muchas pólizas de seguro ofrecen cobertura para chequeos médicos regulares, vacunas, exámenes de laboratorio y revisiones médicas de rutina. Estos servicios preventivos ayudan a detectar enfermedades en etapas tempranas, lo que da la oportunidad de tomar medidas preventivas antes de que se conviertan en problemas de salud graves.
Esto permite elegir la cobertura que se considere más adecuada para cubrir ciertos gastos médicos, al mismo tiempo que permite añadir o quitar coberturas, según las necesidades del asegurado. Así, se tiene la posibilidad de elegir el nivel de cobertura que se adapte a las necesidades y posibilidades económicas de cada persona y familia.
Al tener un Seguro de Salud adecuado, se puede disfrutar de una mayor tranquilidad y seguridad financiera. No tener que preocuparse por el impacto económico de una enfermedad grave, permite a las personas enfocarse en su recuperación y bienestar en lugar de lidiar con problemas financieros.
Todo esto es lo que cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores, si quieres contar con sus beneficios puedes comparar diferentes alternativas, para ver cuál se adapta más a tu presupuesto. Una herramienta útil es el Simulador de Gastos Médicos de CONDUSEF.
Si por el momento, no te es posible contratar un seguro de gastos médicos, puedes optar por asistencias en salud a un costo más accesible, como el Club de Protección Salud de Coppel.
Si bien este producto no es un seguro de gastos médicos, te ofrece algunos beneficios de salud que pueden ayudarte en el control de tu bienestar físico como: chequeo médico anual; costos preferenciales en consultas con especialistas; médico a domicilio además de orientación médica telefónica; seguro de vida; gastos de hospitalización; apoyo económico en intervención quirúrgica; red de descuentos (Hospitales y clínicas, laboratorios, ópticas y farmacias), entre otros.