Cuando se trata de cuidar a tus seres queridos, garantizar su bienestar debe ser siempre una prioridad. En este caso, un seguro de salud para la familia no solo te da tranquilidad, sino que también ofrece un respaldo y protección en caso de emergencias médicas, hospitalizaciones o tratamientos importantes.
Además, el seguro familiar funciona como un respaldo económico, ya que el costo medio nacional por tratar algún padecimiento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, es aproximadamente de $117,600 pesos. Esta cifra se incrementa al necesitar hospitalizaciones y tratamientos de largo plazo.
Un buen seguro te debe proporcionar tranquilidad, acceso a atención médica de calidad y respaldo financiero en momentos de necesidad. Si te encuentras considerando adquirir uno, toma en cuenta los siguientes elementos:
Pregúntate: ¿qué necesito para proteger a mi familia? Por ejemplo, si tienes niños pequeños, probablemente requieran vacunas y consultas frecuentes de pediatría. En el caso de las personas mayores, necesitarás un seguro que cubra consultas con especialistas, tratamientos prolongados y medicamentos.
En este sentido, puedes escribir una lista con los servicios médicos que se requerirán con más frecuencia y los posibles riesgos que deseas prevenir. Al hacerlo, tendrás una mejor idea de lo que buscas.
También necesitas conocer cuál va a ser la protección que te proporcionará. Para ello, toma en cuenta que un buen seguro de salud para la familia debe cubrir desde elementos básicos hasta darte algunos beneficios. Fíjate en aspectos como:
Además, algunos seguros ofrecen beneficios extra como asistencia dental, psicológica o programas de descuentos en otros servicios de salud. Por ejemplo, en ópticas y farmacias.
Es importante que compares el precio de cada opción. Para ello, necesitas saber cuál será la prima mensual, lo que te dará una idea más clara de cuánto te costará el seguro a lo largo del año, garantizando que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Asimismo, pregunta por los gastos que correrán por tu cuenta, pues debes saber que la mayoría de los seguros te cubren hasta cierto monto o porcentaje. Por ejemplo, un seguro que ofrece hasta un 80% de los gastos de hospitalización significa que tendrías que pagar el 20% restante.
Ahora, es momento de que conozcas las diferencias entre los distintos tipos de seguro, pues no es lo mismo un seguro de salud que un seguro de vida o un seguro de asistencia, como el Club de Protección Familiar. Cada uno tiene un enfoque distinto, por lo que es relevante saber los siguientes detalles de cada opción:
Este tipo de seguro se enfoca exclusivamente en la atención médica, cubriendo desde consultas generales hasta hospitalizaciones, cirugías y tratamientos. Adicionalmente, puede incluir una red de médicos especialistas, exámenes de laboratorio y, en algunos casos, servicios extra como consultas a domicilio y de urgencia. Si lo que buscas es garantizar la atención médica de tu familia en caso de enfermedades o accidentes, esta es la opción ideal.
El seguro de asistencia suele estar más enfocado en ofrecer ayuda en situaciones no médicas, como apoyo vial o en emergencias fuera del ámbito de la salud. Por ejemplo, el Club de Protección Familiar da servicios de asistencia como el envío de grúa, gasolina, recambio de llanta o el paso de corriente, en caso de fallas mecánicas dentro de la ciudad, al mismo tiempo que entrega asesoría legal, médica, emocional y nutricional vía telefónica.
Aunque el seguro de vida es fundamental para proteger a tus seres queridos económicamente en caso de tu fallecimiento, no cubre las necesidades médicas. Si bien es una excelente herramienta para asegurar el futuro financiero de tu familia, no es un reemplazo del seguro de salud, así que es vital considerarlo como un complemento para garantizar una mayor protección a quienes amas.
Ahora que ya conoces más detalles de las opciones disponibles, elige un seguro para la salud de la familia que cubra todas las necesidades médicas de tus seres queridos y evalúa los extras que pueden ofrecerte los diversos planes, como los que ofrece el Club de Protección de Coppel.