Saber cómo invertir es algo valioso si es que tienes o buscas desarrollar el hábito del ahorro, pues gracias a este útil conocimiento puedes tener la posibilidad de hacer crecer el dinero que logres guardar, de ponerlo a trabajar para generar ingresos de manera pasiva.
Más de 61 millones de personas en México forman parte de la población económicamente activa. Esto indica que tienen el potencial de utilizar productos financieros de inversión, sin embargo, lo que debe de hacerse primero es saber cómo empezar a invertir. Por eso si te interesa el tema y quieres aprender lo básico al respecto, este artículo es el indicado.
Prepárate para leer algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta para que comiences y pongas a trabajar tu dinero, con lo cual te será más fácil saber dónde y en qué invertir, de modo que puedas obtener rendimientos. Estos son:
Lo primordial es tener el dinero suficiente para iniciar una inversión que te dé buenas ganancias, de acuerdo a tus posibilidades. Esto se logra sabiendo cómo administrar tu dinero.
Tiene que ser una cantidad que no represente el sacar de balance tus finanzas, para que no exista en algún momento la necesidad de tener de vuelta ese dinero o que al invertirlo descuides algún aspecto primordial de tu presupuesto o tus gastos básicos.
Lo que sigue es saber que hay distintos tipos de inversiones, cada uno con características particulares. Mira a continuación algunos de los tipos más comunes, en general:
Para que sepas qué tipo de producto te conviene elegir y dónde invertir, uno de los pasos esenciales es que tengas objetivos claros relacionados con la inversión en sí.
Ya sea que quieras tener a futuro capital para comprar una casa, un auto o hacer un viaje, es bueno tener claro y siempre presente el motivo por el que quisiste invertir dinero. Esto hará que seas disciplinado al respecto y que te mantengas enfocado, además de que buscarás aprender a ahorrar para poner a trabajar la mayor cantidad de recursos que te sea posible.
Dependiendo del tipo de inversión es que serán establecidos los plazos. Se te recomienda que la cantidad que inviertas sea una que no necesites utilizar en un largo rato, porque entre más tiempo dejes trabajando tu dinero mejores van a ser tus rendimientos.
Así que busca instrumentos de inversión que puedas mantener durante mucho tiempo, que te ofrezcan lapsos determinados considerables, o que te den la opción de reinvertir tus fondos cuando estos terminen. El ser paciente te puede dejar buenas ganancias.
Dependiendo del emisor de los instrumentos de inversión, puede que estos tengan una rentabilidad fija o variable, pero también hay algunos que presentan la ventaja del interés compuesto.
Este tipo de interés va sumándose al capital inicial, y conforme va pasando el tiempo, va generando a su vez intereses nuevos. Es decir, tiene un efecto multiplicador que va aumentando las ganancias como en una bola de nieve.
¿Sabías que invertir cantidades fuertes de capital no es recomendable invertir todos los fondos en un mismo producto? Esto es para minimizar los riesgos de pérdida. Por ejemplo, si inviertes en divisas y en bonos, y de pronto las primeras se devalúan, las ganancias de los bonos amortizarán la merma que se haya generado.
Si después de leer estas recomendaciones y estrategias te sientes más confiado para realizar tu primera inversión, pero quieres saber directamente en qué invertir o conocer un lugar en el que puedes hacerlo de forma sencilla y rápida, ese es BanCoppel.
Aquí vas a encontrar la opción de Inversión Creciente, una cuenta flexible que puedes abrir desde cualquier sucursal de Coppel, y que hace crecer tu dinero hasta en un 11.30%. Además, la tasa de interés aumenta mes con mes, con lo cual los rendimientos son mayores.
Aparte, si dejas tus fondos en la cuenta por el periodo de 1 año, se te otorga un premio por permanencia. Se pueden reinvertir de forma automática hasta por 3 años, y puedes comenzar incluso con $1,000 pesos.
¡Ya sabes cómo empezar a invertir y dónde comenzar a hacerlo de manera fácil y exitosa! Por supuesto, en BanCoppel.