
Un préstamo personal puede tener varios usos según tus necesidades. Descubre cómo solicitarlo y usarlo eficientemente.
De acuerdo con el Panorama de Inclusión Financiera 2023, cada vez más mexicanos utilizan servicios financieros, con un total de 65.7 millones de créditos entregados a personas físicas. Considerando esta información, es interesante conocer qué es un préstamo personal, sus diferencias con otras opciones y cómo sacarle el máximo provecho.
Los préstamos personales son una herramienta financiera en la que puedes apoyarte para lograr tus metas o enfrentar algunos desafíos económicos. En términos simples, un préstamo personal se define como una cantidad de dinero que una institución financiera pone a tu disposición.
Cuando adquieres este producto financiero, tomas el compromiso de devolver lo prestado en el plazo que se acordó, haciendo pagos cada cierto tiempo en los que se incluyen los intereses del producto.
A diferencia de otros tipos de préstamos, como los hipotecarios o los automotrices, los personales, en ocasiones, como es el caso del préstamo personal Bancoppel, no requieren forzosamente el respaldo de un bien en particular, como una casa o un automóvil, en garantía para poder acceder a la ayuda financiera.
Como se trata de un préstamo personal, tienes libertad para utilizar el dinero según tus necesidades. Es decir, tienes libertad de emplearlo para cubrir tus necesidades sin tener que gastarlo exclusivamente en un bien o tema específico, por lo que podrías aprovecharlo para:
Una vez que tienes claro el objetivo para el que usarás tu préstamo y las condiciones del mismo, deberás reunir los requisitos para solicitarlo, aunque estos varían dependiendo de la institución financiera (bancos, financieras, etc.) existen algunos que generalmente se piden:
Requisitos generales:
BanCoppel ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo sin ser cliente previo. Durante el proceso de solicitud, se puede realizar la apertura de una cuenta (ya sea Cuenta Efectiva, Efectiva Cheques, Producto Básico Nómina o Producto Básico General), donde se depositarán los fondos del préstamo y se efectuarán los cargos automáticos en las fechas de pago acordadas.
Cabe destacar que el préstamo personal BanCoppel no requiere aval y puedes solicitarlo cualquier día de la semana dentro de los horarios de operación de las sucursales. Además, ofrece otros beneficios como pagos fijos mensuales, tasa de interés anual fija y la posibilidad de adelantar pagos para liquidar el crédito más rápido sin penalización.
Finalmente, recuerda que los préstamos personales son muy importantes para sortear algunos gastos inesperados o lograr tus metas, pero hay que saber utilizarlos de manera responsable para que solo te comprometas con las condiciones de pago que puedas cumplir.
Por ello, debes de considerar tu capacidad de endeudamiento. En este sentido al utilizar un simulador como el de BanCoppel, donde tendrás la oportunidad de saber cuánto será el pago mensual que deberás hacer por el monto que deseas y el plazo para pagarlo.
Te sugerimos comunicarte directamente con la institución financiera de tu interés para obtener la información más precisa y actual sobre los requisitos para un préstamo personal.