Inicio

Simulador de crédito hipotecario: calcula en 5 minutos

Planea la compra de tu casa con este simulador de crédito hipotecario. Compara opciones y encuentra la mejor oferta para tu futuro hogar.

Crédito hipotecario
6 min
26 de septiembre 2025
Simulador de crédito hipotecario

Tener el control de tus finanzas es el primer paso para comprar tu casa con tranquilidad y certeza. Para lograrlo, un simulador de crédito hipotecario será tu mejor aliado, ya que disipará tus dudas y podrás tomar decisiones claras.

Aunque siempre hay que investigar y comparar opciones antes de contratar un producto financiero, es aún más necesario al tratarse de un crédito hipotecario, dado que implican una inversión grande y se contratan a largo plazo; por ello, entidades como la CONDUSEF recomiendan el uso de simuladores antes de firmar un contrato.

PRO TIP: Al buscar un simulador, verifica que sea confiable y que proporcione información fácil de entender, como el simulador de Crédito Hipotecario BanCoppel, con el que podrás calcular y visualizar diferentes escenarios de manera sencilla y rápida.

Si no estás familiarizado con el uso de esta herramienta, aquí te explicaremos qué es un simulador y cómo calcular un crédito hipotecario con él para que lo emplees a tu favor. 

¿Qué es y para qué sirve un simulador de crédito hipotecario?

Un simulador de crédito hipotecario es una herramienta en línea que te permite calcular, de forma gratuita y sin compromiso, el monto aproximado que te podría dar una entidad financiera para la compra de tu casa o departamento, así como el estimado del enganche, los pagos mensuales, plazos, entre otras condiciones.

A diferencia de una calculadora de crédito hipotecario, un simulador te presenta un escenario estimado más completo de cómo se vería tu crédito, lo que te ayuda a entender términos clave, como:

  • Conocer el monto aproximado del préstamo que podrías recibir, con base en el valor del inmueble o en la mensualidad que desees pagar.
  • Mostrar varios factores, como ingreso mínimo comprobable, enganche mínimo a cubrir, tasas, plazos, seguros y comisiones, entre otros.
  • Evitar sorpresas, pues al tener un estimado claro del Costo Anual Total (CAT) –el cual incluye los gastos adicionales a los intereses, como primas de seguros de vida y daños, comisiones por apertura, administración, etc.–, te aseguras de tomar una decisión informada para que no rebases tu capacidad de endeudamiento.

PRO TIP: El simulador de Crédito Hipotecario BanCoppel, además de ser fácil de usar, calcula estas condiciones en línea para que puedas tener los distintos panoramas en minutos. 

El simulador de crédito hipotecario sirve para calcular tu mensualidad, comparar opciones, conocer tu capacidad de pago, planear tu enganche, anticipar el costo total y ahorrar tiempo para seleccionar la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y objetivos. Estas características lo vuelven una herramienta más potente que una calculadora de crédito hipotecario.

¿Cómo usar un simulador de crédito hipotecario?

Usualmente, encontrarás tres opciones iniciales para calcular tu crédito hipotecario, y dependiendo de la que elijas, serán los datos que tienes que ingresar:

Valor o costo del inmueble

  • El precio de la casa o departamento que deseas comprar.
  • Enganche que puedes desembolsar como aportación inicial, el cual debe ser mínimo el 10% del valor de la propiedad. Cuanto mayor sea el enganche, tendrás mensualidades e intereses más bajos.

Mensualidades que quieres pagar

  • Pagos mensuales, es decir, la cantidad que podrías destinar para pagar tu crédito hipotecario. Toma en cuenta tus ingresos netos (después de impuestos) y tus gastos para calcular este monto y administrar mejor tu dinero.


Monto del crédito solicitado

  • El dinero total que requieres para la compra de tu vivienda, de acuerdo con su valor comercial.

Una vez que coloques esta información, el simulador te mostrará una estimación detallada de lo siguiente: 

  • Monto total del crédito hipotecario. 
  • Mensualidades e integración de la misma.
  • Plazo de pago (10, 15 o 20 años). Puedes seleccionar plazos distintos y checar cómo cambia el costo para elegir el que más te convenga.
  • Mínimo de ingresos mensuales netos que debes ganar para pagar tu crédito.
  • Tasa de interés, indicando si es fija o variable. 
  • CAT, que incluye el costo de seguros de vida y daños, comisiones, impuestos, gastos notariales, avalúos, etc.
  • Tabla de amortización, donde tendrás el detalle de los montos y las fechas en que debes pagar. 

Saber qué esperar te da tranquilidad y esta herramienta es ideal para planificar y tomar una decisión.  

PRO TIP: El simulador de Crédito Hipotecario BanCoppel desglosa el detalle completo de las condiciones y te permite descargar la información para que la consultes cuando quieras.

Calcular un crédito hipotecario

Ventajas de usar un simulador de crédito hipotecario

Utilizar un simulador te ahorra tiempo y esfuerzo para planear tu solicitud, gracias a que:

  • Calcular un crédito hipotecario con un simulador es más rápido y cómodo, puesto que puedes hacerlo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y, si usas el simulador de BanCoppel, obtienes los resultados en solo 5 minutos.
  • Aparte de la CONDUSEF, las entidades financieras tienen sus propios simuladores de crédito hipotecario, cuyo funcionamiento puede ser más complejo y menos ágil.
  • Ofrecen cifras claras, por lo que puedes elegir con mayor certeza el mejor crédito hipotecario para ti.
  • Puedes usar un simulador las veces que quieras, sin compromisos.

Aprovecha el simulador para empezar a planificar la compra de tu vivienda y encontrar el mejor crédito hipotecario.

¡Planea la compra de tu vivienda con BanCoppel! 

El simulador de Crédito Hipotecario BanCoppel es fácil de usar, te da resultados confiables y te permite encontrar las condiciones que mejor se ajusten a tus necesidades a largo plazo. Si estas llegaran a cambiar, solo debes consultar nuevamente.

Además de usar el simulador para tener un estimado del monto, podrás preaprobar tu Crédito Hipotecario de BanCoppel en 5 minutos, completando tu solicitud 100% en línea, y formalizar tu contrato. Es un proceso rápido, seguro y sin complicaciones que además te brinda la asesoría personalizada de un experto. 

¡Simula y preaprueba tu crédito desde hoy!  

Preguntas frecuentes sobre el simulador de crédito hipotecario

Esta información te servirá en caso de dudas:

¿Usar el simulador de BanCoppel me compromete a aceptar el crédito? 

No, el simulador de Crédito Hipotecario BanCoppel es una herramienta informativa y libre de compromisos. Puedes usarlo cuantas veces quieras sin que esto afecte tu historial crediticio ni te obligue a solicitar el crédito.

¿El resultado que me da el simulador es el monto exacto del crédito? 

El resultado que te da es una estimación cercana, pero el monto final puede variar cuando formalices tu crédito y dependerá de factores como la evaluación de la propiedad, tu historial crediticio, tus ingresos y antigüedad laboral. BanCoppel ofrece créditos hipotecarios que van desde los $300,000 hasta los $15 millones de pesos.

Recomendación del autor

Editorial Mejora tus Finanzas

Editorial Mejora tus Finanzas

Equipo editorial de Mejora tus Finanzas

El equipo editorial de Mejora tus Finanzas está conformado por un grupo multidisciplinario de expertos en finanzas personales, cuyo objetivo es ofrecer información clara y concisa para ayudarte a optimizar la gestión de tus recursos económicos.

También te puede interesar

¿Te pareció interesante este artículo?

×

¿Qué tan probable es que recomiendes este blog a tu familia, amigos o compañeros de trabajo?

0 - Nada probable

10 - Extremadamente probable






La protección de tus datos personales es muy importante para Mejora tus finanzas, conoce nuestro aviso de privacidad dando clic aquí.