Los bienes duraderos son aquellos que tienen una vida útil extensa, porque pueden utilizarse a lo largo del tiempo, es decir, no se consumen ni se agotan rápidamente.
Adquirir bienes duraderos es una compra inteligente, ya que suelen estar diseñados y construidos con materiales de alta calidad, lo que garantiza un mejor rendimiento y una mayor satisfacción del cliente. Suelen ser resistentes, estables y fiables, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso y menos problemas técnicos.
Los bienes de consumo duradero pueden parecer más costosos que otras alternativas en un inicio, pero existen medios de pago que facilitan comprarlos y hacerlo significa que no tendremos que reemplazarlos con tanta frecuencia, lo que se traduce en ahorro de dinero a largo plazo. Por ejemplo, adquirir una computadora de alta calidad nos permitirá utilizarla durante varios años sin necesidad de actualizar o comprar una nueva.
Para identificarlos debemos conocer la vida útil de un producto y que esta sea prolongada. Algunos ejemplos son:
Elegir este tipo de artículos es una opción inteligente y de gran beneficio a largo plazo, no solo para nosotros, sino también para el planeta, pues reducirá el por lo que vale la pena considerar la vida útil de un producto para que nos dure mucho tiempo.
Elegir bienes duraderos es una decisión que a la larga beneficia tanto a tu economía, pues prolonga el tiempo en el cual debes reemplazar algún producto, como al medio ambiente. Consumir de manera responsable y consciente, nos permite invertir en lo que realmente necesitamos y evitar el gasto innecesario de recursos.