¿Te sientes abrumado por las deudas y piensas que no hay manera de salir de ellas porque cada día se vuelven más difíciles de pagar? Pues no dejes de leer este artículo sobre consejos financieros, en el que te vamos a explicar una estrategia que puede ser muy efectiva para hacer frente a tus deudas, para que así puedas recuperar el control de tus finanzas.
En materia financiera, el método “Bola de Nieve” es una estrategia de pago que tiene como propósito liquidar primero las deudas más pequeñas, mientras se hace el pago mínimo en las deudas restantes.
El objetivo es darte impulso y motivación, al experimentar pequeñas victorias con opciones para liquidar tu deuda, por mínima que sea, ya que se percibe un sentido de logro y progreso tangible.
De esa manera, cuando se paga por completo una primera deuda, los recursos que se destinaban a ella se suman al pago mínimo de la siguiente deuda más pequeña. Con el tiempo, esta estrategia genera un efecto “Bola de Nieve”, donde la cantidad de dinero disponible para pagar las deudas aumenta de manera progresiva, permitiendo el pago de las deudas más grandes de un modo más rápido y eficiente.
Esta metodología de pago es de las opciones para liquidar tu deuda más efectivas. Para lograrlo requiere que tengas disciplina y compromiso financiero:
Incluye el monto total que debes de cada una y la tasa de interés que te están cobrando.
Es fundamental que tengas clara esta información, porque de eso depende cuál de tus deudas empezarás a pagar primero.
Destina la mayor parte del dinero al pago de la deuda más sencilla y realiza pagos mínimos en tus otras deudas.
Una vez que termines de pagar la primera deuda y la menos cuantiosa, el dinero que usabas para pagarla deberás ocuparlo para pagar la siguiente deuda más pequeña, y así sucesivamente.
Para que este método funcione, es necesario que te enfoques de forma rigurosa en cada una de las deudas que debes de pagar. No olvides que es una a la vez y que, saliendo de la primera, pronto cubrirás las demás.
Cuando recibas dinero extra, ya sea tu aguinaldo o reparto de utilidades, reserva una parte para hacer pagos adicionales. Considera que cuanto más pagues, menos dinero pagarás en intereses a largo plazo.
Este es uno de los métodos más valiosos para resolver cómo salir de deudas. Sus ventajas son:
En resumen, el método “Bola de Nieve” es una de las técnicas para pago de deudas que puede tener un mayor impacto, por ser una herramienta para que hagas frente a tus deudas y recuperes el control de tu dinero y de tus finanzas. Justo por su perspectiva gradual, disciplinada y motivadora, ha ayudado a muchas personas a liberarse de la carga de endeudamiento.
Así que, si estás buscando salir de un bache financiero por la acumulación de deudas, te sugerimos aplicar este método, ¡no te arrepentirás! Y puede que hasta te sobre dinero para ahorrar para tu retiro.