
La llegada del aguinaldo es uno de los momentos más esperados por todos los trabajadores. Este ingreso extra puede representar una gran oportunidad para solucionar los problemas financieros, sobre todo si se tiene algunas deudas de por medio. Así que si te preguntas ¿cómo pagar mis deudas? sigue leyendo porque a continuación te daremos algunos consejos prácticos que puedes seguir fácilmente.
Si estás buscando la manera de terminar con ellas para empezar el 2025 con una mejor salud financiera, aquí te mostramos cómo lo puedes conseguir:
Para empezar, debes tener claro tu estado de salud financiera. Sigue estos pasos:
Decide qué porcentaje de tu aguinaldo se irá a tu plan de pago de deudas, una vez hecho esto, puedes elegir un método de pago que se adapte a tu situación financiera y personalidad.
Para lograrlo, debes mantener un comportamiento financiero saludable. Por ejemplo:
Cuando estés libre de deudas, considera aumentar tu ahorro, ya sea a través de un plan para tu retiro, abrir una cuenta de ahorro o incluso empezar a invertir.
Si todavía te preguntas, ¿cómo mejorar mi historial crediticio?, entre otras dudas, dedica tiempo a aprender sobre finanzas personales. Tener más conocimientos para administrar tu dinero te ayudará a evitar problemas en el futuro.
Recuerda: Pagar tus deudas es un proceso que requiere disciplina y paciencia. Al aprovechar tu aguinaldo de manera inteligente, podrás avanzar significativamente hacia tu objetivo de libertad financiera.
Ariadna Flores, es comunicóloga con una maestría en administración de negocios (MBA) por la Universidad Latinoamericana y una pasión por la educación financiera, cuenta con amplia experiencia en el sector pensionario y financiero, buscando comunicar conceptos complejos de manera clara y concisa, para que los aspectos financieros sean más fáciles de entender. Cuando no está involucrada en proyectos de educación financiera, la encontrarás leyendo libros de ciencia ficción o capturando momentos únicos con su cámara.