Inicio

¿Qué necesito para hacer una transferencia electrónica?

Banca por internet y seguridad
3 min
11 de septiembre 2024
Una transferencia electrónica es práctica y segura.

Una transferencia electrónica es un servicio que ofrecen los bancos a sus clientes para que puedan hacer envíos de dinero de manera digital, ya sea entre cuentas del mismo o de diferentes bancos.

De esta manera, se elimina la necesidad de utilizar efectivo o cheques físicos, lo que permite realizar transacciones bancarias internacionales o nacionales de forma segura, rápida y eficiente.

Lo que necesitas saber para hacer una transferencia bancaria

Para poder realizar este tipo de transacciones, se requiere lo siguiente:

  • Descargar en el celular la aplicación oficial del banco o entrar desde una computadora a la página web del banco.
  • Ingresar con tu usuario y contraseña.
  • Tener la siguiente información para dar de alta la cuenta a la que se desea transferir el dinero: Número de tarjeta, cuenta, clabe o celular; Banco al que pertenece, Nombre del titular de la cuenta.
  • Seleccionar la cuenta desde la que se desea hacer la transferencia de dinero.
  • Elegir el monto a transferir.
  • Es importante corroborar que todos los datos para la transferencia sean correctos, antes de enviarla.

¿Cómo se hace una transferencia bancaria por celular?

Para saber cómo se hace una transferencia bancaria por celular, es fundamental tener en cuenta cuidar la seguridad. Luego solo debes seguir los sencillos pasos que te solicita la aplicación oficial de tu banco, por ejemplo, App BanCoppel.

4 beneficios de hacer una transferencia electrónica

Es importante saber que tienen una serie de ventajas, de las que hablaremos a continuación:

1. Ofrecen rapidez y comodidad

Con solo unos pocos clics, puedes realizar transacciones bancarias internacionales y enviar dinero a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos. Esto es muy útil en situaciones de emergencia o cuando se necesita realizar pagos urgentes.

2. Entregan seguridad a sus usuarios

Los bancos han implementado medidas de seguridad robustas que garantizan la protección de las transacciones ante delincuentes que buscan cometer fraudes o robar la identidad de otros. Opciones como rastrear una transferencia, te permiten estar tranquilo al saber que tu dinero está seguro durante todo el proceso.

3. Brindan la capacidad de realizar pagos recurrentes o programados

Esto resulta útil en el caso de los pagos mensuales en situaciones domésticas o cotidianas, por ejemplo, el pago de la renta, y de servicios como la luz, el agua o el internet. Basta con programar la transferencia una vez, y el dinero será enviado de manera automática desde la cuenta seleccionada, así podrás ahorrar tiempo y evitarás retrasos o conflictos por olvido.

4. Tienen una alta disponibilidad

Las transferencias electrónicas se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet. Esto proporciona una mayor flexibilidad al realizar transacciones financieras.

Persona realizando una transferencia electrónica.

Realiza transferencias bancarias y ahorra tiempo

Esta es una herramienta de gran utilidad, ya que puedes hacer transacciones bancarias sin filas y en el momento que lo necesites. Ahora, si te preguntas cómo rastrear una transferencia, podrás hacerlo directamente a través de la página o aplicación oficial de tu banco.

Recomendación del autor

Ariadna Flores

Ariadna Flores Aguilar

Ariadna Flores, es comunicóloga con una maestría en administración de negocios (MBA) por la Universidad Latinoamericana y una pasión por la educación financiera, cuenta con amplia experiencia en el sector pensionario y financiero, buscando comunicar conceptos complejos de manera clara y concisa, para que los aspectos financieros sean más fáciles de entender. Cuando no está involucrada en proyectos de educación financiera, la encontrarás leyendo libros de ciencia ficción o capturando momentos únicos con su cámara.

¿Te pareció interesante este artículo?