Inicio

¿Cómo funciona un monedero electrónico? Aprovecha sus ventajas

Banca por internet y seguridad
2 min
20 de septiembre 2024
Mujer con bolsas de compras tras usar su monedero electrónico.

El avance de la tecnología ha sido aprovechado por muchos para cambiar la forma en que se realizan diferentes transacciones financieras, como es el caso de la creación de los monederos electrónicos. 

¿Qué es un monedero electrónico?

Los monederos electrónicos, son un sistema de pago que se genera a partir de movimientos en línea, ya sea desde páginas web o aplicaciones. Este consta a menudo de una tarjeta con un microchip electrónico que se recarga con dinero en efectivo y puede ser utilizado para compras virtuales o físicas. 

Para qué sirve el monedero electrónico

Con el uso de este tipo de tarjetas se puede administrar el dinero o saldo desde cualquier lugar en el que te encuentres, de manera fácil y segura. Incluso, muchas empresas actualmente implementan este tipo de herramientas como parte de las prestaciones superiores a la ley que dan a sus empleados, como es el caso de los vales de despensa. 

Parte de comprender qué es un monedero electrónico, es conocer cómo funciona: consta de una tarjeta con microchip muy similar en algunas funciones a las de una tarjeta de débito, con la diferencia de que no está asociada a una entidad bancaria, sino a empresas o aplicaciones que gestionan el saldo de los monederos.

Generalmente, estas tarjetas tienen un saldo específico para realizar compras  en ciertos establecimientos o de bienes específicos, por ejemplo, para la despensa en ciertas tiendas, restaurantes o gasolina.

Conoce sus ventajas

Entre las ventajas de usar este tipo de herramientas, se encuentran:

  • Algunos monederos electrónicos tienen un límite o restricción de compra, lo que ayuda a no excederse en gastos.
  • Puede ser otorgado por empresas a sus trabajadores, para cubrir algunas de las prestaciones superiores a la ley más importantes.
  • Dependiendo del emisor del monedero electrónico, podrás consultar el saldo o historial de uso de manera sencilla desde una computadora o celular.

Hombre contento mostrando tarjeta comercial.

¡También puedes usarlo de manera digital!

Cuando ya sabes para qué sirve el monedero electrónico, puedes comprender lo práctico que es, porque te permite realizar operaciones o transacciones mediante la aplicación encargada de su gestión. No siempre es necesario cargar con la tarjeta física para realizar las operaciones. ¡Aprovecha el tuyo!

Recomendación del autor

Ivette Espinosa

Ivette Espinosa

Ivette Espinosa, es una profesional en el desarrollo de estrategias de marketing con amplia experiencia en el sector bancario, liderando proyectos de marca y comunicación interna, con un enfoque particular en Educación Financiera y microcréditos, donde ha apoyado a microemprendedores. Fuera del ámbito profesional, su pasión está en el diseño gráfico y la cocina, que la han llevado a desarrollar proyectos creativos, especialmente dirigidos a niños.

¿Te pareció interesante este artículo?