El avance de la tecnología ha sido aprovechado por muchos para cambiar la forma en que se realizan diferentes transacciones financieras, como es el caso de la creación de los monederos electrónicos.
Los monederos electrónicos, son un sistema de pago que se genera a partir de movimientos en línea, ya sea desde páginas web o aplicaciones. Este consta a menudo de una tarjeta con un microchip electrónico que se recarga con dinero en efectivo y puede ser utilizado para compras virtuales o físicas.
Con el uso de este tipo de tarjetas se puede administrar el dinero o saldo desde cualquier lugar en el que te encuentres, de manera fácil y segura. Incluso, muchas empresas actualmente implementan este tipo de herramientas como parte de las prestaciones superiores a la ley que dan a sus empleados, como es el caso de los vales de despensa.
Parte de comprender qué es un monedero electrónico, es conocer cómo funciona: consta de una tarjeta con microchip muy similar en algunas funciones a las de una tarjeta de débito, con la diferencia de que no está asociada a una entidad bancaria, sino a empresas o aplicaciones que gestionan el saldo de los monederos.
Generalmente, estas tarjetas tienen un saldo específico para realizar compras en ciertos establecimientos o de bienes específicos, por ejemplo, para la despensa en ciertas tiendas, restaurantes o gasolina.
Entre las ventajas de usar este tipo de herramientas, se encuentran:
Cuando ya sabes para qué sirve el monedero electrónico, puedes comprender lo práctico que es, porque te permite realizar operaciones o transacciones mediante la aplicación encargada de su gestión. No siempre es necesario cargar con la tarjeta física para realizar las operaciones. ¡Aprovecha el tuyo!