El Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, es una fecha muy esperada por los mexicanos, ya que es la oportunidad perfecta para expresar nuestros sentimientos hacia aquellas personas especiales en nuestra vida con regalos para San Valentín. No importa si estamos en una relación de pareja, si tenemos amigos cercanos o si simplemente queremos mostrar cariño o aprecio hacia nuestros seres queridos, es la ocasión para demostrarlo.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), para el 14 de febrero de 2023, se estimó una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos. Esto es un 13% más que el año anterior y es posible que el 2024 lo supere.
Asimismo, los giros más beneficiados por esta festividad son los de hospedaje, alimentos y bebidas (restaurantes, cafeterías, venta de bebidas y licores), y esparcimiento, como cines, teatros y centros de entretenimiento. La venta de flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa, calzado y joyería, que son bonitos regalos, también incrementó notablemente.
Si vas a celebrar este 14 de febrero y ya estás pensando en el regalo ideal para esa persona especial, cuida tu dinero, no es necesario aumentar tus deudas. Recuerda que, más allá del gasto económico, los detalles y personalización del obsequio lo hacen único.
A continuación, te dejamos algunas ideas de obsequios personalizados:
Reúne las fotos más memorables de tu relación y crea un hermoso álbum de recuerdos. Puedes agregar notas y comentarios para hacerlo aún más especial.
Dependiendo de tu presupuesto, este puede ser uno de los mejores obsequios personalizados. Regala un collar o pulsera con un mensaje grabado que sea significativo para ambos. Puedes agregar sus iniciales, una fecha especial o una frase romántica.
Llena una caja con los objetos favoritos de tu pareja, como chocolates, cartas de amor y fotografías. Puedes decorar la caja con imágenes de ustedes dos juntos.
Elige una taza con una foto de su relación o con un mensaje romántico. Dependiendo del tipo de taza que selecciones, este puede ser uno de los regalos económicos que cobran sentido por ser práctico y recordar a la persona amada al verlo.
Organiza un día especial para tu pareja con actividades que les gusten a ambos. Puede ser un pícnic romántico en el parque, una cena sorpresa en casa o, si tu presupuesto y tiempo te lo permiten, hacer una escapada de fin de semana.
Crea un cojín con una imagen de ustedes juntos o con un mensaje romántico. Será un regalo que decorará su hogar y puede ser un lindo recordatorio de su relación.
Escribe tus propias citas y momentos especiales en una libreta. Agrega fotografías y recuerdos para hacerla única.
Este San Valentín considera que el precio del obsequio no equivale a la cantidad de amor que sientes por esa persona. Cuida tu dinero, no pierdas de vista el objetivo de mantener sanas tus finanzas, recuerda que esta fecha no se trata de regalos extravagantes; sino de celebrar el amor y la conexión que tienes con tu ser querido, creando recuerdos inolvidables.