¿Has utilizado las herramientas de pago electrónico desde la app de tu banco, como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o el Cobro Digital (CoDi)? ¿Conoces qué es DiMo? Pues DiMo (Dinero Móvil) se unió a estos dos últimos el año pasado, como un nuevo servicio de pago que diseñó el Banco de México, con la finalidad de enviar transferencias sin necesidad de tener todos los datos de la persona a la que enviarás dinero, lo único que requieres es su número celular.
Cualquier persona que tenga instalada en su celular la aplicación móvil de su banco puede acceder a DiMo. Usarlo es muy sencillo, y te permitirá ocupar tu celular para servicios con respecto a lo que es una transferencia bancaria, solo debes seguir estos pasos. Toma en cuenta que el orden de los mismos puede variar dependiendo de cada banco.
Revisa aquí qué es una transferencia bancaria y descubre los detalles para mantener tus cuentas seguras.
Esta herramienta puede facilitarte la gestión de tus finanzas, pues tiene ciertos beneficios, como son:
1. Está respaldada por el Banco de México (Banxico).
2. Vincular tu cuenta y número telefónico es rápido y sencillo.
3. Solo necesitas el número telefónico del receptor para realizar acciones como transferir dinero o recibirlo en tiempo real.
4. Puedes ver las iniciales del destinatario antes de mandar el dinero.
5. No tienes que compartir tus datos bancarios con otras personas.
6. Puedes hacer pagos electrónicos en cualquier día a cualquier hora.
7. Tus transacciones son seguras al realizarse desde la app de tu banco.
8. No hay cobro de comisiones.
Ahora que conoces lo qué es DiMo y cómo utilizarlo para transferencias bancarias, podrás optar por otra alternativa para tus transacciones en línea.