Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el próximo Buen Fin, donde se podrán realizar compras físicas y online de productos con increíbles descuentos. Cabe destacar que cada vez más personas optan por comprar desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, es crucial que los consumidores conozcan cómo hacer compras en línea seguras para tener la mejor experiencia durante esta temporada.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online, en el 2023 hubo un crecimiento del 23.7% en ventas online del Buen Fin a comparación del año anterior, y con justa razón, pues es la oportunidad de acceder a increíbles descuentos sin tener que hacer largas filas.
Si tú también vas a aprovechar las compras de Buen Fin, pon atención a los siguientes tips para disfrutar de esta temporada sin riesgos:
Al momento de hacer tus compras, opta por usar las aplicaciones oficiales de los comercios en los que deseas comprar y descargarlas de las tiendas de Apps reconocidas como Google Play o App Store. Además, en ellas suele haber promociones exclusivas que puedes aprovechar.
Estas herramientas son de gran ayuda para evitar fraudes, ya que trabajan con medidas de seguridad que protegen tu información. También son más seguras que los enlaces en redes sociales o correos electrónicos, porque los delincuentes cibernéticos pueden usarlos para redirigirte a páginas falsas.
En temporada de ofertas, es ideal revisar constantemente la banca en línea, sobre todo si haces compras de Buen Fin. Durante los eventos de este tipo, se incrementan los fraudes y estafas por internet como la suplantación de identidad, robo de contraseñas y phishing.
Después de hacer una compra en línea en una tienda, verifica los movimientos de tus cuentas y si ves un cargo desconocido debes reportarlo de inmediato a tu banco. Asimismo, es ideal que actives medidas de seguridad como alertas por mensajes de texto o correos electrónicos cada vez que se realiza una transacción. De esta manera podrás identificar a tiempo cualquier actividad sospechosa.
Otro de los consejos para comprar en el Buen Fin que debes aplicar es solo proporcionar la información estrictamente necesaria en la venta. Por ejemplo, tu nombre, dirección de envío y datos de pago. Si te solicitan cualquier otro tipo de datos adicionales, como tu número de seguro social o contraseñas de tus cuentas, desconfía y no realices la compra.
En el mismo sentido, si te llegan mensajes de texto o correos electrónicos del supuesto vendedor pidiéndote información como los números de tu tarjeta de crédito o débito, es recomendable que bloquees el contacto porque es muy probable que se trate de un fraude.
Es muy importante que utilices métodos seguros para hacer tus compras, como emplear el CVV dinámico en tu App del banco en vez del físico, que está al reverso de las tarjetas. También puedes optar por utilizar una tarjeta de crédito, ya que ofrece una mayor protección contra fraudes.
Muchas tarjetas de crédito te pueden ayudar en disputas por cargos no autorizados, lo que puede ser de gran ayuda en caso de sufrir una estafa. Además, considera métodos de pago como PayPal, que actúan como intermediarios y no comparten tus datos bancarios directamente con el vendedor.
Saber si una página es segura para comprar en línea es fundamental si buscas protegerte ante fraudes. Revisa las siguientes recomendaciones:
Para hacer tus compras del Buen Fin, puedes utilizar plataformas confiables como la tienda en línea de Coppel y su App, que te ofrecen un entorno seguro para adquirir una amplia variedad de artículos. Así podrás disfrutar de las mejores ofertas en esta temporada sin preocupaciones.
Además, hay que destacar que cuando utilizas la tarjeta de débito o crédito BanCoppel tienes protección en tus compras en línea. Gracias a su código de seguridad dinámico, que activas en la App BanCoppel y cambia cada ciertos minutos, te aseguras de que solo va a funcionar durante el proceso de compra sin poner en riesgo tus demás datos bancarios.
Ahora tienes más información sobre cómo saber si una página es segura para comprar y tips de seguridad. ¡Aprovecha al máximo las promociones del Buen Fin y disfruta de una experiencia de compra agradable!