Inicio

La importancia de tener un seguro de salud para la familia

Adultos Mayores
5 min
17 de septiembre 2024
Madre e hija aprovechando el seguro de salud para la familia

Tener un seguro de salud para la familia es fundamental cuando lo que se busca es lograr cubrir las necesidades médicas en el hogar. De esta manera, se previene adecuadamente cualquier situación que pueda surgir, teniendo en cuenta el estilo de vida de cada persona. Esta es la razón por la cual hoy sabrás los motivos y beneficios de contratar uno de estos servicios.

Más de 92.5 millones de personas cuentan con afiliación a seguros de salud en México, y poco más de 2.6 millones pertenecen a alguna institución privada. Estos números reflejan el interés de los mexicanos por poder tener acceso a una atención de buena calidad en este rubro, para así procurar el bienestar propio y el de los seres queridos.  

Es por ello que se torna relevante conocer la importancia de contratar seguro de salud privado.

¿Qué relevancia tiene un seguro de salud para la familia?

Si bien es importante tener distintos tipos de seguro, el que resalta particularmente, es el de salud, pues proporciona tranquilidad y confianza ante posibles escenarios de emergencia. Las enfermedades y accidentes están a la orden del día, por lo cual es mejor que estés preparado para hacerles frente con un respaldo adecuado que te permita salir adelante de esas situaciones.

Entonces conoce sus beneficios y argumentos clave para que consideres el bien que te puede hacer contar con uno de estos servicios. 

1. Protección médica

Lo principal es la función primordial de este tipo de seguros. Es ideal contar con uno porque si tú o alguno de tus familiares llegan a enfermarse o sufrir algún accidente, tendrás la certeza de que podrás acudir a una clínica u hospital para recibir atención sin obstáculos y de forma inmediata.

La protección médica se tiene garantizada y ese es el valor fundamental de los seguros de salud para las familias, el hecho de no quedar desamparado ante las emergencias que se puedan dar, desde lo mínimo, como estudios o chequeos de rutina, hasta un padecimiento o situación grave que no pueda esperar.

2. Reduce costos por la atención médica

Contratar una póliza de seguro familiar normalmente resulta una mejor opción que hacerlo de forma individual por cada miembro, y es que tener la cobertura por un mayor número de personas es más barato como inversión

Las aseguradoras para hacer más atractivos los paquetes, y con plena consciencia de los gastos en los hogares, por lo regular ponen a disposición diversos planes en sus productos y servicios, de manera que se adapten a cada contexto económico. Además de que es muy probable que las primas a pagar sean reducidas, y que existan descuentos u ofertas.

Padre acompañado de sus hijos viendo los tipos de seguros de salud para la familia

3. Disfrutar de un servicio de calidad y eficiente

Cuando cuentas con uno de estos seguros para tu familia, tienes a tu alcance la atención con médicos especialistas, por si requieres atender un problema o aspecto muy focalizado, como en el caso del cuidado de la vista.

Aparte puedes acudir periódicamente si, por ejemplo, tienes hijos y se enferman seguido de gripa, infección en la garganta, en vías urinarias, o algún padecimiento más grave, como bronquitis o bronquiolitis, contarás con pronta atención de profesionales de la medicina y sin tener que entrar en una lista de espera de días o hasta semanas, como llega a suceder en el seguro público.

4. Flexibilidad y agilidad en la atención

Gracias a un seguro de salud privado puedes adecuar los días y horarios de atención que más te convengan, de acuerdo a tu rutina diaria o incluso si se da algún imprevisto que requiera acudir a la sala de urgencias lo más pronto posible.

Sobre todo en esos casos de eventualidades se aprecia su gran utilidad, ya que los gastos hospitalarios, renta de equipo y el pago de honorarios médicos quedan cubiertos de manera ágil. Esto para que el papeleo no retrase el recibimiento de la atención por parte de quien la requiera, la cual puede ser brindada en cualquier día y hora, sin problema. 

5. Tranquilidad por la seguridad de saber que se tiene ese seguro

El saber que tú y tu familia cuentan con protección ante distintos tipos de enfermedades y emergencia sanitaria, es un aspecto que te quita un peso de encima en cuanto a las preocupaciones cotidianas.

Al contratar seguros de salud para las familias, los imprevistos y las enfermedades no son algo que genere inquietud, y esa tranquilidad se extiende hasta el plano financiero, pues la economía de los hogares no se tambalea ante los imprevistos que requieren de atención médica. 

Existen también asistencias médicas que pueden ayudarte

Si luego de leer los motivos y beneficios que te brinda uno de estos servicios, quieres explorar otras opciones convenientes de servicios de salud en México, es momento de que conozcas Asistencia BanCoppel Contigo.

Obtén seguridad y apoyo en el momento en que más lo necesites para ti y para tu familia. Entre sus beneficios están descuentos en consultas, laboratorios y hospitales, apoyo económico hospitalario, acceso a la plataforma Wellness Iké las 24 horas del día, los 7 días de la semana, chequeos anuales gratuitos, consultas con especialistas, servicio de ambulancia, entre otros.

Ahora que conoces las diferentes alternativas, protege a tu familia  y procura su salud.

Infografía sobre la relevancia que tiene un seguro de salud para la familia.

Recomendación del autor

Editorial Mejora tus Finanzas

Editorial Mejora tus Finanzas

Equipo editorial de Mejora tus Finanzas

El equipo editorial de Mejora tus Finanzas está conformado por un grupo multidisciplinario de expertos en finanzas personales, cuyo objetivo es ofrecer información clara y concisa para ayudarte a optimizar la gestión de tus recursos económicos.

¿Te pareció interesante este artículo?