Tomarte el tiempo para saber cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti es un proceso que vale mucho la pena, pues existen diferentes características, condiciones y beneficios, que se adaptan a distintas necesidades y perfiles de uso.
En el país hay más de 30 millones de tarjetas de crédito activas. Su uso ha ido creciendo de forma constante no solamente por representar un medio de pago cómodo, seguro y fácil, sino por la amplia oferta que existe de ellas y los diversos tipos que hay, los cuales van variando dependiendo del banco o la entidad financiera.
Por eso, para que puedas elegir bien, a continuación conocerás los aspectos más relevantes a tener en cuenta para contratar la que mejor se adapte a ti.
Así que antes de solicitar tarjeta de crédito, observa y analiza los siguientes factores para que puedas tomar la decisión que más te beneficie:
Lo primero es ser consciente del estado y manejo de tus finanzas, cómo administras tu dinero, en qué gastas, cuánto ganas al mes, y si tienes la capacidad para pagar en tiempo y forma las compras que hagas con una tarjeta de crédito sin que la deuda se salga de control. Teniendo claros estos aspectos básicos sabrás qué tarjetas podrías usar cómodamente, y entonces centrarte como tal en sus características para hacer tu selección.
Si tu historial crediticio no es aún muy sólido o no has generado uno (por no haber contratado algún producto financiero previamente), puede que haya bancos que te nieguen el acceso a tarjetas, sin embargo, ya existen entidades que las otorgan sin que haya un historial de crédito de por medio. Así que previamente a realizar una solicitud, es buena idea que te asegures de que cumples con este requisito, o de que no se pide, para que no pierdas tu tiempo.
Este es uno de los factores más importantes a considerar cuando contratas una tarjeta de crédito, sobre todo si no eres una persona totalera, es decir, que no acostumbras a dar el pago para no generar intereses. Esto, porque si la tasa es alta y te basas en el pago mínimo únicamente, la deuda podría elevarse de forma sustancial. Por ello, la recomendación es que busques una tarjeta con tasa baja, y que te vuelvas totalero para que el tema de los intereses no te afecte.
Por lo regular, en el caso de muchas tarjetas se hace un cobro al año por el simple hecho de tenerlas, y este suele ser más elevado entre más beneficios ofrezca al usuario. Si consideras que harás uso de todos o la mayoría de ellos, entonces valdrá la pena pagarla, de otro modo puedes buscar opciones con anualidades más bajas, e incluso existen alternativas en donde no se cobra este cargo.
Aparte de la tasa de interés y del pago de anualidad, es importante que leas los demás términos en el contrato. De esta manera sabrás, si existen penalizaciones, en qué casos se aplican, cómo se determina tu saldo, cuándo y cómo se hacen los pagos, si hay algo extra que se esté cobrando (como un seguro), entre otros elementos que pueden pasar desapercibidos en un principio y que después podrían reflejarse en los cobros.
En cuanto a las comisiones, hay algunas muy comunes que pueden encontrarse, entre ellas están las que aplican por disponer de dinero en efectivo, por pago tardío o falta de pago, aclaraciones improcedentes, tarjetas adicionales y reposiciones. Observa cuáles se cobran y a cuánto ascienden los montos, para saber si podrías hacerles frente.
Para ser más atractivas, las tarjetas de crédito ofrecen beneficios a sus usuarios, entre estos pueden estar:
Estas funcionalidades depende de la tarjeta y los convenios de cada entidad financiera. Busca la que te dé los beneficios que más te agraden y vayas a utilizar.
Otro aspecto a tener en cuenta es la adaptabilidad de la tarjeta a tu estilo de vida, por ejemplo, si eres más de pagar en efectivo, quizá te interese una tarjeta que te ofrezca muchos puntos para hacer pagos en físico. Por otro lado, si prefieres ocupar dispositivos móviles de forma constante para revisar tus movimientos, te convendría más un producto de tipo digital que te ofrezca un buen e intuitivo servicio de banca en línea, para consultar todo lo referente a la tarjeta desde una app o sitio web.
Para tener bien cuidada tu línea de crédito y evitar fraudes bancarios, es importante que te cerciores de que se te ofrecen medidas de seguridad suficientes. Algunas entidades financieras cuentan con funcionalidades como:
Si tomas en cuenta los aspectos mencionados, podrás hacer una elección informada y acoplada a ti, sabiendo exactamente lo que vas a pagar, así como las ventajas que están a tu alcance, no te tomarán por sorpresa las comisiones, y además podrás manejar sin problema los intereses o incluso evitarlos.
Si estás pensando solicitar tarjeta de crédito, BanCoppel pone a tu alcance la suya, que es un medio de pago electrónico respaldado por VISA, el cual te da un financiamiento sin complicaciones para que no solamente puedas hacer compras, sino disponer de efectivo de forma segura y fácil.
Para obtenerla no necesitas más que tu identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, ser mayor de edad y llenar una solicitud, no es necesario presentar un comprobante de ingresos.
Aparte de la facilidad para solicitarla, entre los beneficios de la tarjeta BanCoppel están:
Las ventajas son muchas, así que si te conviene, acércate a BanCoppel y obtén una de las mejores tarjetas de crédito del mercado.