¿Eres de las personas que trabajan mucho y tienen miles de compromisos, y por eso no te has dado tiempo para saber si tienes o no una cuenta Afore? Pues aquí te decimos cómo seguirle los pasos a ese dinero que seguramente está esperando por ti.
Al cotizar al IMSS o ISSSTE, estás creando una Cuenta Individual AFORE, que es como un fondo de ahorro exclusivo para tu retiro.Tus aportaciones, junto con las de tu patrón y el gobierno, se invierten para que tu dinero crezca con el tiempo y puedas usarlo en tu vejez.
Sin embargo, millones de trabajadores mexicanos aún no han elegido la Afore que administrará sus ahorros para el retiro. Sorprendentemente, más de 18 millones de cuentas están sin asignar. Si este es tu caso, es hora de tomar las riendas de tu futuro financiero. Elegir una Afore es una decisión importante que puede impactar significativamente tu pensión. Así que para seguirle la huella a tu ahorro, el primer paso es localizar tu cuenta Afore.
Te has preguntado: ¿cómo localizar mi Cuenta Individual Afore? Si es así, ya no busques más y sigue los siguientes pasos:
Con estas sencillas acciones puedes saber dónde está tu ahorro para el retiro , cuánto tienes acumulado y, ¡lo más importante!, podrás tomar el control de tu dinero. Lo que sigue, es que compares con otras Afores, para que te des cuenta si tu dinero está siendo administrado en la mejor opción para ti o, en su caso, te cambies a la Afore que más te convenga y cumpla con tus expectativas.
Recuerda que tener una Cuenta Individual Afore es pensar a futuro y actuar con responsabilidad. Date tiempo para localizar tu cuenta y asegura que tus años productivos impacten favorablemente para tu retiro.