La veracidad y actualización de tus datos personales es fundamental para garantizar la seguridad de tus cuentas y transacciones, por eso es muy importante que hagas revisiones constantes para evitar posibles fraudes o inconvenientes.
Ignorar la actualización de tus datos en la AFORE puede generar problemas para tus beneficiarios. Si falleces y tus datos no están actualizados, ellos podrían enfrentar trámites complicados y retrasos para cobrar lo que les corresponda de tu ahorro para el retiro. ¡Evita dificultades futuras y actualiza tu información hoy mismo!
¡Es muy fácil conocer cómo están tus datos! Revisa en tu Afore tu Expediente Electrónico el cual contiene tu información personal, datos biométricos y la información de tus beneficiarios. En caso de existir algún error, inconsistencia o desactualización, sigue las siguientes recomendaciones para actualizar o modificar tu Expediente Electrónico .
¿Cuáles son los datos que se requieren para el expediente electrónico de Identificación Afore y qué necesitarías actualizar? Conocelos a continuación:
Si encuentras errores o tu información no está actualizada, debes:
Existen algunos datos (aquellos que no son certificables) que también puedes modificar desde tu celular a través de la App AforeMóvil como tu RFC, correo electrónico, teléfono y domicilio de contacto, siempre y cuando cuentes con tu NIP activo, así como tu Expediente de Identificación.
Solo necesitas descargar la aplicación desde la App Store o Google Play. Ingresa a la opción “Mi perfil”, selecciona “Modificar datos”, toma una fotografía de tu rostro para confirmar que eres tú y elige el dato a cambiar. ¡Así de fácil!
¿Qué documentos deben presentar los beneficiarios legales, apoderados o tutores en caso de requerir actualización de datos de la Cuenta Individual del trabajador fallecido?
Ahorra tiempo en tus trámites futuros. ¡Revisa tus datos en tu Afore!